Mota Del Marques

Qué ver en Mota Del Marques

(0 Opiniones)

Mota del Marqués es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 400 habitantes. Está situado a poco más de 50 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los lugares más longevos de Valladolid y cuenta con una larga historia a sus espaldas. Aquí se encontraron restos de la edad del Bronce y de la del Hierro, así como de la época romana, lo que muestra que hace miles de años ya existía la vida en este municipio vallisoletano.

Cuenta con numerosos lugares de interés como la Iglesia de San Martín, fechada en el siglo XVI, el Palacio de los Ulloa, del mismo sitio que la iglesia, las ermitas de Castellanos y del Cristo, las casas blasonadas y otra iglesia, en este caso, la del Salvador.

Pero, sin duda, el principal monumento de este pueblo es su Castillo. Bueno, los vestigios que quedan de él ya que fue destruido por los franceses. Debido a la situación de este castillo respecto al municipio, este lugar se llama Mota del Marqués, ya que anteriormente se llamaba Santibáñez de Mota, lo que demuestra la importancia de este monumento en ruinas para el municipio vallisoletano y para toda la provincia.

 

Que visitar en Mota Del Marques

Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Adalia
Adalia
0 opiniones 0
VILLALBARBA
Villalbarba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAN CEBRIAN DE MAZOTE
San Cebrian De Mazote
Foto: TereLl Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mota Del Marques

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso