Íscar es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población cercana a los 7.000 habitantes. Está situado en la comarca de Tierra de Pinares, a una distancia de 43 kilómetros de la capital provincial.

Bañada por los ríos Cega, Pirón y Eresma, es uno de los pueblos vallisoletanos con más recursos naturales. Unos recursos que también se aprovechan para realizar actividades. Aquí encontramos a numerosos pescadores, además, sus grandes llanuras de pino son perfectas para hacer senderismo rodeado de un ambiente tranquilo y verde.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, destacando las construcciones de arquitectura religiosa como son la Iglesia de San Miguel o la Iglesia de Santa María, aunque su monumento más emblemático es el Castillo. También es de interés turístico El Humilladero, una ermita que data del siglo XVI.

Es uno de los pueblos de la provincia con más fiestas locales a lo largo del año. Destaca la celebración de la Virgen de los Mártires, el 13 de mayo. Otras fiestas de interés son la Romería del Cristo Rey, celebrada el lunes de Pascua de Resurrección, las Fiestas de Agosto, que tienen lugar el primer fin de semana de ese mes, San Miguel Arcángel y San José.

 

Que visitar en Iscar

Cogeces De Iscar
Cogeces De Iscar
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
Foto: GonzaloPL Panoramio
0 opiniones 0
Megeces
Megeces
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
REMONDO
Remondo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Iscar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso