Hornillos De Eresma

Qué ver en Hornillos De Eresma

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Hornillos de Eresma es un municipio cuyo nombre completo es Hornillos de Eresma. El municipio tiene algo más de 150 habitantes y pertenece al antiguo partido judicial de Olmedo. Se encuentra emplazado a la vera del río Eresma, lo que proporciona al lugar un hermoso paisaje. El municipio dista de Valladolid unos 35 kilómetros.

La economía de Hornillos está basada fundamentalmente en la producción agraria y ganadera, teniendo especial relevancia el cultivo de cebada y la cría de ganado ovino y porcino. También tiene una relativa importancia la explotación de sus bosques.

Como lugar de mayor interés tenemos la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, barroca del siglo XVII y que se encuentra en buen estado de conservación. Construida con ladrillo, consta de una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos y cúpula rebajada en el crucero. En su interior destaca un retablo salomónico del primer cuarto del siglo XVIII con una escultura de Cristo del XVII, así como una bella hornacina central. También destaca la imagen de San Miguel Arcángel, obra de estilo manierista atribuida al artista Juan de Juni.

La fiesta más importante de Hornillos es la fiesta patronal que celebran en honor de San Bartolomé, hacia el 24 de agosto.

Que visitar en Hornillos De Eresma

Alcazaren
Alcazaren
Foto: more080 Panoramio
0 opiniones 0
Matapozuelos
Matapozuelos
0 opiniones 0
Mojados
Mojados
1 opinión 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hornillos De Eresma

es un pueblo precioso,tanto por su ubicacion junto al rio eresma por sus gentes,sus fiestas,en fin todo en general un pueblo encantador en mi opinión particular créo que es un poco mágico,enharabuena,lo digo de verdad porque es mi segúnda casa
10/01/2011 00:07

Deja tu opinión sobre Hornillos De Eresma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso