Gaton De Campos

Qué ver en Gaton De Campos

(0 Opiniones)

Gatón de Campos

Municipio de algo menos de 50 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón. Se encuentra emplazado en una llanura a unos 50 kilómetros de Valladolid, y a algo menos de 15 de Medina de Ríoseco.

La economía del municipio es fundamentalmente agrícola, teniendo especial relevancia la producción cerealista y de cultivos forrajeros, así como la ganadería ovina.

El municipio esta constituido por casas de adobe principalmente, de uno o dos pisos, abundando más estas últimas, y destacando alguna de ellas por poseer escudos. Una se encuentra en la calle de la Casa Sola, otra en la calle de En Medio, otra en la calle de La Iglesia y otra en la calle Molillas.

Como datos históricos sería importante destacar que en lugar donde hoy se levanta Gatón de Campos estuvo emplazada la mansión romana de Tela. El lugar, posteriormente, perteneció al Monasterio de las Huelgas de Burgos.

Además del atractivo del propio pueblo y de sus casas, también la Iglesia Parroquial puede resultar atractiva para el visitante. Edificio gótico-mudéjar de los siglos XV y XVI, construido en ladrillo y que consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos carpanel. En el interior encontramos obras generalmente de los siglos XVI, XVII y XVIII, a excepción de tres obras de las que dos son del siglo XV y la última, una Virgen con el Niño, es del siglo XIII.

Entre los festejos que se llevan a cabo en Gatón de Campos destacan la conmemoración de la festividad de San Isidro y las fiestas en honor de la patrona, Ntra. Sra. De las Nieves, en el mes de agosto, en las que se rompen pucheros y se hacen diversos juegos para la gente del pueblo.

Que visitar en Gaton De Campos

Villarramiel
Villarramiel
Foto: llo1 Panoramio
0 opiniones 0
VILLABARUZ DE CAMPOS
Villabaruz De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gaton De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso