Gallegos De Hornija

Qué ver en Gallegos De Hornija

(0 Opiniones)

Gallegos de Hornija


Municipio de algo más de 150 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Mota del Marqués. El municipio se encuentra situado a la vera del río Hornija de Peñaflor, a algo más de 30 kilómetros de Valladolid y a unos 12 kilómetros de Tordesillas

La economía de Gallegos está centrada fundamentalmente en el sector primario, dedicándose especialmente al cultivo de cebada y a la ganadería ovina y porcina.

El municipio conserva dos monumentos bastante atractivos del siglo XVI. Por un lado un puente herreriano. Por el otro, la Iglesia Parroquial, de estilo renacentista y que actualmente se encuentra en buen estado de conservación, aunque nunca ha sido terminada. Construida en piedra, consta de una nave entre arcos de medio punto. En su interior encontramos diversas obras de los siglos XVI y XVII. Otro edificio que también merece la pena ser visitado es la Ermita de la Virgen del Villas, edificio barroco del siglo XVII, construido en piedra y que consta de una sola nave cubierta por una armadura de madera, a excepción de la capilla mayor, que tiene cúpula.

Entre las fiestas que se celebran en Gallegos destacan dos. La primera es a finales de agosto, cuando en la ermita, durante la cosecha, se ofrece trigo y otros productos de la tierra a la Virgen del Villar. Las fiestas en honor del patrón, San Martín, son en el mes de noviembre.

Que visitar en Gallegos De Hornija

Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Marzales
Marzales
1 opinión 0
Vega De Valdetronco
Vega De Valdetronco
0 opiniones 0
VILLASEXMIR
Villasexmir
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gallegos De Hornija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso