Fresno El Viejo

Qué ver en Fresno El Viejo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Fresno el Viejo es un municipio de España que pertenece a la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado al sur de la provincia de Valladolid, su término municipal limita con las provincias de Ávila y Salamanca. Cuenta con una población de 1331 habitantes. Tradicionalmente la gente se ha dedicado a la elaboración de muebles y utensilios de mimbre, a la agricultura y a la ganadería.

Dentro del patrimonio histórico-cultural destaca la Iglesia de San Juan Bautista, monumento nacional románico-mudéjar. En el interior se desarrolla el estilo mudéjar casi en su totalidad, con las mismas arquerías ciegas del exterior, menos en la cabecera, íntegramente románica y en la que un banco perimetral de piedra se adosa al Ábside Mayor, donde se sentaban los máximos representantes de la época. También puedes visitar la Iglesia de Santa María del Castillo, en buen estado de conservación, es de ladrillo de tres naves cubiertas con arista y yeserías del siglo XVIII, en la nave central y cañón con lunetos en las laterales y crucero y cúpula rebajada en la capilla mayor. Las naves se separan por pilares.

Las fiestas patronales son el 3 y 4 de febrero, San Blas, la Abuela y Santa Águeda, estas son las fiestas "pequeñas" en las cuales por la mañana hay misa dedicada al Santísimo, jotas bailadas por un grupo llamado La Cañada Real. 

 

Que visitar en Fresno El Viejo

Carpio
Carpio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno El Viejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso