Fompedraza

Qué ver en Fompedraza

(0 Opiniones)

Fompedraza es un Municipio de unos 150 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Peñafiel. Se encuentra situado a unos 67 kilómetros de Valladolid, pudiendo acceder a la capital a través de la carretera de Valladolid a Soria por Peñafiel y por la carretera de Valladolid-Segovia por Campasapero.

Los orígenes de Fompedraza se remontan al siglo X, en época de la Reconquista, con la repoblación de la región y la creación de las comunidades de villa, estableciéndose Fompedraza entorno a su villa principal, Peñafiel. En aquella época el municipio recibía el nombre de Fuente Pedraza.

En la actualidad la economía del municipio se centra fundamentalmente en la producción cerealista, fundamentalmente de cebada, así como en otros cultivos industriales y en la ganadería ovina.

Como principal atractivo para el visitante encontramos en Fompedraza su Iglesia Parroquial de San Bartolomé, un edificio gótico del siglo XIII y XV, reformado en parte en el siglo XVIII, siendo estas reformas en estilo barroco. Está construida en piedra, y consta de tres naves cuyos soportes son pilares y los arcos son apuntados. En su interior encontramos diversas obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En Fompedraza hay dos fiestas fundamentalmente en todo el año, las de "Las Candelas", el día dos de febrero, y las de su patrón, San Bartolomé, para el día 24 de agosto. En vísperas de esta fecha encienden una hoguera, y los ni´ños realizan ofrendas al santo antes de que este inicie la procesión.

Que visitar en Fompedraza

TORRE DE PEÑAFIEL
Torre De Peñafiel
0 opiniones 0
Langayo
Langayo
0 opiniones 0
Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
0 opiniones 0
Canalejas De Peñafiel
Canalejas De Peñafiel
Foto: rmelgar Panoramio
9 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fompedraza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso