Esguevillas De Esgueva

Qué ver en Esguevillas De Esgueva

(0 Opiniones)

Esguevillas de Esgueva es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población cercana a los 300 habitantes. Está situado en la comarca de Páramos del Esgueva a una distancia de 31 kilómetros de la capital provincial.

Se encuentra justo en el centro del valle del río Esgueva, por lo que está situado en una zona con grandes recursos naturales.

Históricamente ha sido un pueblo muy importante para la provincia debido a las murallas que se encontraban en este lugar y que se conservaron hasta el siglo XVIII. Este hecho hace que solo sus habitantes recuerden lo que fue este lugar para Valladolid y la existencia de estas importantes murallas.

Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. De aquí surge uno de los mejores manjares de toda la región, el lechazo del Valle Esgueva.

Pese a la destrucción de la muralla, los lugares de interés de este municipio son muchos, destacando el Palacio Consitorial, fechado en el siglo XIX, la iglesia de San Torcuato, del siglo XVI, y la Plaza Mayor.

Sus fiestas principales tienen lugar el primer lunes de Pentecostés en honor a San Vicente Ferrer.

 

Que visitar en Esguevillas De Esgueva

Páramos Del Esgueva
Páramos Del Esgueva
0 opiniones 0
VILLAFUERTE
Villafuerte
0 opiniones 0
Castrillo Tejeriego
Castrillo Tejeriego
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Esguevillas De Esgueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso