Cubillas De Santa Marta

Qué ver en Cubillas De Santa Marta

(0 Opiniones)

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Valoria la Buena. Se encuentra situado en el valle del Pisuerga, lo que hace que los alrededores del municipio sean idóneos para acampar en alguno de los lugares dispuestos al respecto. El municipio se encuentra a unos 25 kilómetros de Valladolid capital, y el término hace frontera con la provincia de Palencia.

Como dato histórico más representativo de Cubillas de Santa Marta, encontramos el hecho de que el municipio fue propiedad del Mayorazgo que fundó el contador de Juan II, Fernando Alonso Robles.

El pueblo está formado fundamentalmente por casas de piedra o adobe de uno o dos pisos, pero entre ellas destacan dos, localizándose una de ellas en la plaza. Pero sin duda, como edificio más interesante de Cubillas tenemos la Iglesia Parroquial de estilo cisterciense construida en piedra en el siglo XIII. El crucero y la cabecera fueron construidos en el siglo XVIII. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de cañón apuntado. A los pies tiene una torre de piedra de un solo cuerpo, pero que nunca fue finalizada. En el interior la obra más destacable podría ser una escultura de San Pedro del primer decenio del XVII copia de uno de Gregorio Fernández. Otro edificio destacable de Cubillas es su ermita, la Ermita del Cristo, edificio del siglo XVII de piedra con una sola nave.

Las fiestas principales que se llevan a cabo en Cubillas son en honor de dos santos, San Antonio y San Pedro. Las fiestas patronales son las que se llevan a cabo en honor de San Antonio de Padua, el día 13 de junio. En el mes de octubre celebran la tradicional fiesta de la vendimia.

Que visitar en Cubillas De Santa Marta

Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubillas De Santa Marta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso