Cogeces De Iscar

Qué ver en Cogeces De Iscar

(0 Opiniones)

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo. Se encuentra situado en un valle y por su municipio pasa el río Cega. Dista de Valladolid unos 36 kilómetros, y apenas tres de la provincia de Segovia.

Entre los lugares de mayor interés de Cogeces encontramos un puente medieval de arcos apuntados sobre el río Cega. También posee el municipio una cruz, del siglo XV, de granito con un Cristo tallado, y que se encuentra a la salida del pueblo. También merece la pena echar un vistazo a la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, edificio gótico del siglo XIII con reformas en el XVIII y que se encuentra en buen estado de conservación. Construida en piedra, consta de una nave entre contrafuertes y pilares.

El patrón del municipio es san Roque, santo que según narra la leyenda descendía de una familia rica de Montpellier, pero que prefirió repartir sus riquezas y marchar en peregrinación a Roma, donde ejerciendo la caridad entre los enfermos de peste contrajo la enfermedad. Se retiró a un monte y sobrevivió gracias al alimento que le llevaba un perro, hasta que un ángel le curó milagrosamente. El día de este santo, el 16 de agosto, en Cogeces se saca en procesión su imagen, que está fechada en el siglo XVI, y después se realizan danzas. El segundo patrón de Cogeces es San Martín, celebrando su festividad en Semana Santa, pese a que realmente se debería celebrar el 11 de noviembre.

Que visitar en Cogeces De Iscar

MATA DE CUELLAR
Mata De Cuellar
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Megeces
Megeces
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Iscar
Iscar
Foto: GonzaloPL Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cogeces De Iscar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso