Castroverde De Cerrato

Qué ver en Castroverde De Cerrato

(0 Opiniones)

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Valoria la Buena y situado a un 44 kilómetros de la capital, pudiendo acceder a ella a través de la carretera de Tórtoles a Esgueva o por la carretera de Peñafiel a Castroverde de Cerrato, y también se encuentra a escasos 10 kilómetros de la provincia de Palencia.

Entre las posibilidades que ofrece Castroverde se encuentran la de practicar la caza o la pesca.

Como lugares de mayor interés turístico encontramos en el municipio los restos de una fortaleza amurallada del siglo IX, las ruinas del Castro, en lo que hoy se ha denominado como "El Cotarro de la Villa", y que a su vez nos da cuenta de que el municipio puede tener sus orígenes en dicha fortificación. Otro punto de interés en el municipio es su iglesia, la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción, edificio neoclásico terminada en 1807. Construida en piedra consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. La nave central está cubierta por bóveda de arista, mientras que las laterales están cubiertas por bóvedas de cañón.

Hay tres festejos fundamentales a lo largo del año en Castroverde. El primero de ellos es el día 14 de junio, en que se celebra San Basilio. El 4 de diciembre, el segundo, en que celebran las festividades en honor de la patrona del pueblo, Santa Bárbara. Y por último, en el primer fin de semana de agosto, pero abarcando de jueves a domingo, se celebra la Fiesta de la Cosecha.

Que visitar en Castroverde De Cerrato

TORRE DE ESGUEVA
Torre De Esgueva
0 opiniones 0
VILLACO
Villaco
0 opiniones 0
Páramos Del Esgueva
Páramos Del Esgueva
0 opiniones 0
Fombellida
Fombellida
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castroverde De Cerrato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso