Castrillo Tejeriego

Qué ver en Castrillo Tejeriego

(0 Opiniones)
Foto: oscarranza Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Valoria la Buena. Se encuentra situado en un páramo, en una región bañada por el río Pisuerga y a escasos kilómetros de la provincia de Palencia.

El nombre primitivo de Castrillo fue Castriel Tejeriego. De aquello tiempos han llegado hasta nuestros días diversos restos de murallas y casas de piedra de uno o dos pisos.

La Iglesia Parroquial es un edificio gótico del siglo XVI, construida en piedra de cantera, y que consta de tres naves separadas por columnas que soportan arcos de medio punto. En su interior se conservan obras fechadas desde e siglo XV hasta el siglo XVIII.

Castrillo Tejeriego además de tener iglesia parroquial también posee una ermita, l Ermita de la Virgen de los Capilludos, un edificio posiblemente medieval reformada en parte en los siglos XVII y XVIII, y que impiden ver la estructura primitiva. Construida en piedra, consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos apuntados.

En fechas de Pentecostés se celebran festejos en honor de la patrona de Castrillo Tejeriego, la Magdalena. En algunas ocasiones se capean vaquillas.

Que visitar en Castrillo Tejeriego

Páramos Del Esgueva
Páramos Del Esgueva
0 opiniones 0
VILLAFUERTE
Villafuerte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo Tejeriego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso