Castrillo De Duero

Qué ver en Castrillo De Duero

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Peñafiel. Se encuentra situado en un cerro junto a un valle, a unos 70 kilómetros de Valladolid.

Allá por el siglo X encontramos los orígenes de Castrillo de Duero, cuando se gestaron las comunidades de villa y tierra con motivo de la repoblación durante la reconquista. Castrillo de Duero, que originalmente se llamó Castrillo de Peñafiel, surgió como un ente menor que tenía como villa principal la de Peñafiel.

En Castrillo de Duero nació Juan Martín "El Empecinado", guerrillero que luchó contra los franceses durante la Guerra de Independiencia a principios del siglo XIX. Con ese mismo sobrenombre "los Empecinados" se conocía a los naturales de este pueblo, debido a unos arroyos llenos de pecina que atravesaban el municipio.

En Castrillo de Duero encontramos múltiples lugares de interés turístico. Si los vamos situando por orden cronológico deberíamos empezar por el puente romano y el yacimiento arqueológico que encontramos en el municipio. También se podría destacar el pueblo en sí, ya que en él encontramos numerosas casas de piedra, generalmente de dos pisos, con blasones y escudos. Entre ellas destacan varias en la calle de Santa Marta, una con escudo junto a la iglesia y otra de interés que conserva la capilla. La iglesia es la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, edificio del siglo XVII pero que conserva la cabecera románica del siglo XII. Está construida en piedra y consta de tres naves entre pilares y arcos de medio punto. Otro edificio de especial relevancia en Castrillo de Duero es la Casa del Empecinado.

Los visitantes de Castrillo podrán disfrutar de la comida típica de la comarca en el restaurante El Empecinado, y descansar en el hotel que lleva el mismo nombre.

Las festividades en Castrillo de Duero comienzan en el mes de mayo, con la celebración de festejos en honor de la Virgen del Socorro. Pero las fiestas más importantes son las que se celebran en honor de la Virgen de la Asunción, que se llevan a cabo el primer fin de semana de septiembre.

Que visitar en Castrillo De Duero

Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Melida
Melida
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Olmos De Peñafiel
Olmos De Peñafiel
Foto: eduardo.64 Panoramio
2 opiniones 0
CUEVAS DE PROVANCO
Cuevas De Provanco
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso