Camporredondo

Qué ver en Camporredondo

(0 Opiniones)
Foto: fdtorrijos Panoramio

Municipio situado en un valle rodeado de cerros. Perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo, Camporredondo está situado a unos 33 kilómetros de Valladolid a través de la carretera Valladolid-Segovia. También se puede acceder al pueblo por la carretera de Camporredondo a Montemayor.

La historia de Camporredondo se remonta al siglo XI. En aquellos tiempos, Camporredondo era una aldea de la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo, y fue repoblada durante los siglos XI y XII. El nombre del municipio era Campo Redondo, pero en el siglo XIX se modificó.

Entre los edificios más destacados de Camporredondo destacan sobre todo la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y la Ermita de Sto. Cristo del Amparo-Humilladero. La iglesia es un edificio gótico del siglo XIII que sufrió algunas reformas en el siglo XVII. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación. La ermita es moderna. Se reedificó sobre las ruinas de la antigua, de origen medieval. En sus muros pueden encontrarse enterramientos. Destaca en su interior una imagen gótica del XVI del Cristo del Amparo.

Pero el visitante no sólo podrá disfrutar de la arquitectura religiosa. Es también un lugar importante para el turismo en Camporredondo las antiguas bodegas, elementos claros de la arquitectura popular de la zona. Y en un futuro próximo se va a inaugurar el Museo de la vida rural.

La patrona de Camporredondo es Ntra. Sra. De la Asunción, y en su honor se celebran festejos del 13 al 15 de agosto.

Que visitar en Camporredondo

SAN MIGUEL DEL ARROYO
San Miguel Del Arroyo
Foto: aabampu Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Portillo
Portillo
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camporredondo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso