Becilla De Valderaduey

Qué ver en Becilla De Valderaduey

(3 Opiniones)
Foto: sarima Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón y que se encuentra a unos 69 kilómetros de Valladolid, accediendo a el municipio por la carretera de Adanero a Gijón (Nacional 601) .

La población se encuentra situada sobre un pequeño monte a las orillas del río Valderaduey, del que ha tomado la terminación del nombre.

Los primeros indicios de Becilla como población son de la época romana. De aquella época han quedado la calzada, un puente y algunos mosaicos. Más tarde, ya en el siglo X, el territorio fue reconquistado, y hasta el siglo XIX perteneció al reino de León.

Tanto el puente como la calzada romana formaron parte de los itinerarios que los romanos trazaron a lo largo y ancho de la península. La calzada consta de aliviaderos en arcos de medio punto a cada lado del puente. Están declarados como Bienes de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

Pero en Becilla de Valderaduey no sólo hay restos de la época romana. Éste municipio cuenta con dos iglesias. Por orden de antigüedad primero tenemos la Iglesia de San Miguel, un edificio mudéjar del siglo XVI, con cabecera del XVIII. Construida con ladrillo y tapial, consta de una sola nave con planta de cruz latina. La otra iglesia es la Iglesia de Santa María. Es un edificio barroco del siglo XVIII, también construido en tapial y ladrillo y con una sola nave con planta de cruz latina.

El visitante podrá disfrutar de descanso y comida en el "hostal La perla" o en el "hostal Ría de Vigo", así como de manjares típicos de la zona en los restaurantes "Buenavista" o "Puerta de Vigo"; y si su visita es en el mes de mayo.

Que visitar en Becilla De Valderaduey

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Castroponce
Castroponce
Foto: cembranos Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Becilla De Valderaduey

Mi padre Augusto Argüello Gonzalez, nacio en Becilla en Abril de 1900, Hijo de Cecilio y Juliana.
Me gustaria contactar con personas con el apellido Argüello, residentes en Becilla.
Un saludo.
01/10/2010 11:54
soy feliz de poder conocer el hermoso pueblo donde nacio mi padre y tan bonitos recuerdos y comentarios guardo de mis abuelos
15/07/2010 23:15
gracias a la tecnología puedo conocer ese maravilloso pueblo de mis queridos abuelos Maximino del Agua y Robustiana Ortega desde aqui Rosario-Argentina.Ojalá Dios quiera y me dé algún día la gracia de recorrer los lugares que tanto me contaban con nostalgia mis abuelos.Gracias y quisiera recibir más fotos de esos lugares
07/02/2010 20:28

Deja tu opinión sobre Becilla De Valderaduey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso