Barcial De La Loma

Qué ver en Barcial De La Loma

(1 Opinión)

Barcial de la Loma es una pequeña villa, perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón.

La villa ya existía hacia finales del siglo XII (hay datos que confirma que en 1095 la villa ya existía bajo el nombre de Barceale de Lomba). Ya en 1197 la villa se benefició del fuero que concedió el monarca leonés Alfonso IX a Castroverde de Campos (Zamora).

En Barcial de la Loma el turista podrá encontrar restos de un antiguo castillo o fortaleza que estuvo a las órdenes de la Santa Junta durante la Guerra de las Comunidades.

Barcial de la Loma es un municipio cuyas casas están construidas fundamentalmente en adobe o tapial, poseyendo uno o dos pisos, y de entre todas hay una que destaca especialmente debido a sus escudos. Esta casa se encuentra en la calle "rapino".

El turista también podrá visitar la Iglesia Parroquial de San Pelayo, un edificio mudéjar del siglo XVI con reformas en el siglo XVII. Construida con piedra y ladrillo, la iglesia consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto.

Barcial de la Loma celebra sus fiestas en la primavera. Así, el día 25 de abril se celebra San Marcos, y el 5 de mayo la posesión de una espina de la corona de Cristo.

Que visitar en Barcial De La Loma

Bolaños De Campos
Bolaños De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0
Villardefallaves
Villardefallaves
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barcial De La Loma

Barcial es un típico pueblo de tierra de campos,humilde,pero sus gentes solidarias,amables, sus calles acogedoras,sus casas,donde siempre serás bien recibido,te invitan a visitarles.
16/06/2008 23:52

Deja tu opinión sobre Barcial De La Loma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso