Bahabon

Qué ver en Bahabon

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Bahabón es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra dentro de la comarca de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Cuenta con una población de 150 habitantes. Está situado a 45 kilómetros de la capital provincial.

En su interior encontramos una de las iglesias más bellas de toda la comarca. Este templo dedicado a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción, está fechado en el siglo XVI y construida totalmente de piedra, lo que le da una belleza especial que nos obligar a visitar este lugar de culto si hacemos turismo cerca de este municipio.

A lo largo de la historia, la principal actividad económica ha sido siempre la agricultura, teniendo también una enorme importancia la ganadería. Sin embargo, en los últimos años, ha ganado mucho peso el turismo rural debido al terreno en el que se encuentra el pueblo, el envejecimiento de la población y el acondicionamiento de los establecimientos del sector servicios para reforzar esta actividad.

Y es que este pueblo es ideal para descansar y respirar tranquilidad ya que está alejado de grandes núcleos de población. Además, podemos realizar diversas actividades como el senderismo o el montañismo.

 

Que visitar en Bahabon

Campaspero
Campaspero
Foto: maajk Panoramio
0 opiniones 0
Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
0 opiniones 0
TORRESCARCELA
Torrescarcela
0 opiniones 0
Cogeces Del Monte
Cogeces Del Monte
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bahabon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso