Ataquines

Qué ver en Ataquines

(0 Opiniones)
Foto: libanez Panoramio

Municipio de casi 900 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo y situado a apenas 5 kilómetros de la provincia de Ávila, por lo que se le puede considerar como el primer pueblo de Valladolid entrando en la provincia por la nacional VI.

El nombre de Ataquines parece ser que pueda ser debido a dos posibles creencias. La primera consiste en que el municipio recibió el nombre por unos montículos denominados "Ataquines". La segunda posibilidad puede deberse a que en uno de los viajes de la reina Isabel la Católica de Medina del Campo a Arévalo, a su paso por la villa, se la desató un zapato y le dijo a la doncella que se llamaba Inés: "ATA AQUI INES".

La historia de Ataquines como villa se remonta a tiempos de Felipe IV, exactamente a 1633, año en que se le concedió el rango de villa a la población.

El turista que visite Ataquines podrá disfrutar de distintos lugares de interés, como por ejemplo la Iglesia Parroquial de San Juan, iglesia barroca del siglo XVII y que en la actualidad se encuentra en buen estado de conservación. Esta iglesia, construida con muros de ladrillo, se levanta en el mismo emplazamiento en que en su día lo hiciera un antiguo castillo. Entre las obras que se encuentran en su interior destaca una Inmaculada atribuida a Juan de Ávila.

El turista decidido a pasarlo bien en Ataquines puede aprovechar los periodos del año en que este municipio está en fiestas. Destacan por encima de las demás los carnavales, en que se celebra la fiesta de la matanza, el día 3 de mayo, en que celebran la Santa Cruz, pero sobre todo destaca la fiesta mayor del pueblo, el día 29 de agosto, en recuerdo de la degollación de San Juan Bautista, celebrándose fiestas desde el día 27 de agosto al día 31. Y sin duda, el turista disfrutará aún más de estas fiestas si se hospeda en el hostal "Los Arcos" o en la pensión "El galgo", y en ambos encontrará comida típica como por ejemplo el lechazo.

Que visitar en Ataquines

Tierra De Medina
Tierra De Medina
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
RAMIRO
Ramiro
Foto: libanez Panoramio
0 opiniones 0
SAN VICENTE DEL PALACIO
San Vicente Del Palacio
Foto: ljrozas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ataquines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso