Aldea De San Miguel

Qué ver en Aldea De San Miguel

(0 Opiniones)

Municipio situado a unos 25 km de Valladolid y perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo. Ubicado en un valle, apenas se tarda entre 15 y 30 minutos en llegar a la capital de la provincia a través de la carretera de Valladolid-Segovia o por la de Madrid-León.

Esta población de unos 230 habitantes consta de unas casas de dos pisos generalmente donde predomina el ladrillo y el tapial. Entre sus mayores atractivos turísticos destaca una Cruz de piedra del siglo XVI delante de la Iglesia Parroquial de San Miguel. Esta Iglesia es un pequeño edificio de una sola nave de estilo románico-mudejas. En su abside (del siglo XII y del mismo estilo que la Iglesia) destacan dos arquerías ciegas en tres zonas superpuestas. Las bóvedas de la iglesia son del siglo XVIII, estando cubiertas con yeserías. También hay otro edificio religioso en el municipio, la Ermita de San Cristóbal.

En Aldea de San Miguel se celebran distintas fiestas a lo largo del año, destacando fundamentalmente el lunes de Pentecostés, en que se celebra una romería en la ermita de la Virgen de los Remedios, y e día 29 de septiembre, en que se celebra la Fiesta de San Miguel.

Que visitar en Aldea De San Miguel

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de San Miguel
Iglesia De San Miguel
0 opiniones 0
La Pedraja De Portillo
La Pedraja De Portillo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Portillo
Portillo
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0
Mojados
Mojados
1 opinión 0
Aldeamayor De San Martin
Aldeamayor De San Martin
Foto: more080 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldea De San Miguel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso