Xeraco es un pueblo costero ubicado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor.

Destaca de este pueblo su playa, una de las mejores de Valencia que consigue todos los años la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación ambiental.

En la actualidad cuenta con alrededor de 6.400 habitantes dedicados tradicionalmente a la agricultura de cultivo de secano aunque en los últimos años han experimentado un gran crecimiento el sector de la construcción y la industria de la carpintería y el sector servicios debido al incremento del turismo en la localidad.

Es de destacar los monumentos de esta localidad: la Ermita del santísimo cristo de la Agonía, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVIII, la Torre de Guaita y La Cisterna, un aljibe de agua fresca del siglo XIX con techo de bóveda.

Las Fiestas Mayores tienen lugar del 2 al 7 de agosto en honor a los patrones San Cristóbal, San Isidro, Nuestra Señora de la Encarnación y al Santísimo Cristo de la Agonía. Además, se celebran también el 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y las Fallas en marzo.

En lo referente a la gastronomía es de destacar el arroz como ingrediente de los principales platos como el arroz al horno, el arroz amb costra, los pimientos rellenos de arroz y la paella valenciana.

 

Que visitar en Xeraco

Xeraco
Xeraco
0 opiniones 0
Tavernes De La Valldigna
Tavernes De La Valldigna
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Xeresa
Xeresa
0 opiniones 0
Gandia
Gandia
4 opiniones 0
BARX
Barx
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Xeraco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso