Villar Del Arzobispo

Qué ver en Villar Del Arzobispo

(0 Opiniones)
Foto: lpfillol Panoramio

Villar del Arzobispo es un pueblo valenciano de la comarca de Los Serranos situado en la cuenca izquierda del río Turia.

Cuenta en la actualidad con 4.000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura. En Villar del Arzobispo predominan los cultivos de viñedos, cereales, olivos y en menor medida frutales, almendros, algarrobos, higueras y legumbres.

Su historia se remonta a la Edad del Bronce época de la que se han encontrado restos arqueológicos. Fue en el año 1.795 cuando el rey Carlos IV le concedió el apellido del Arzobispo por la residencia de verano que el obispo de Valencia mandó construir para él y sus sucesores en el año 1.381.

Entre sus monumentos son de destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz del siglo XVI de estilo Renacentista con elementos góticos, el Palacio Arzobispal de estilo gótico y la Ermita de San Vicente.

Sus fiestas tienen lugar el 24 de enero en honor a la Virgen de la Paz. Se celebra también el primer lunes después de Pascua una fiesta en honor a San Vicente Ferrer y el 16 de agosto otra en honor a San Roque.

No debemos dejar de lado su rica gastronomía con platos típicos como la olla churra hecha a base de patata y costilla de cerdo; además de numerosos dulces de origen árabe como los rollicos de anís, los congretes y los mantecados.  

 

Que visitar en Villar Del Arzobispo

Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0
Domeño
Domeño
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Higueruelas
Higueruelas
Foto: pepoven Panoramio
0 opiniones 0
Losa Del Obispo
Losa Del Obispo
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villar Del Arzobispo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso