Villalonga

Qué ver en Villalonga

(0 Opiniones)

Villalonga es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 4.450 habitantes. Situado en la comarca de La Safor se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la localidad costera de Gandía.

Su cercanía a la costa hace que durante todo el verano aumente considerablemente su población, pasando a ser el turismo su principal motor económico. Durante el resto del año su economía se sustenta gracias a los cultivos, especialmente, el de naranjos, tan característico de la zona, pero también de olivos y otros frutales. También es importante la presencia de la empresa de bollería, Dulcesol, que es quien da empleo a la mayoría de la población de Villalonga.

Pese a ser un pueblo costero tiene una gran cantidad de monumentos. Destaca la fuente de los 16 años, una de las imágenes más conocidas del pueblo. Además, cuenta con una iglesia que data del siglo XVIII. Otros lugares de interés son su Castillo, la Capilla a la Virgen de la Fuente y las ermitas de San Antonio Abad y Santa Bárbara.

Es un municipio con un gran número de fiestas, destacando sus Fiestas Mayores que se celebran el tercer domingo de octubre en honor a la Virgen de la Fuente. El viernes y sábado anterior empiezan los acontecimientos. También celebran el 17 de enero San Antonio Abad y Santa Bárbara, así como las Fiestas de Agosto, en las que tiene lugar uno de los concursos de paellas más conocidos de la provincia.

 

Que visitar en Villalonga

Palma De Gandia
Palma De Gandia
0 opiniones 0
Potries
Potries
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
ADOR
Ador
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalonga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso