Tavernes De La Valldigna

Qué ver en Tavernes De La Valldigna

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Tavernes de la Valldigna es un pueblecito valenciano situado en la comarca de la Safor, en el sureste de la provincia valenciana. Esta localidad forma parte de la Valldgina, un valle formado por las localidades de Barx, Benifairó, Simat y Tavernes, siendo Tavernes el mayor núcleo urbano.

Su historia se remonta a los orígenes del hombre ya que se han encontrado restos arqueológicos de entre los años 347.000 y 242.000 a.C. Se dice que su nombre se lo dió Jaime II de Aragón cuando se dirigió al abad de Santa Cruces ubicado en este valle y exclamó “Vall digna per a un monestir de la vostra religió” (Valle digno para un monasterio de vuestra religión).

Tavernes cuenta actualmente con 18.500 habitantes aproximadamente que viven tanto del sector turístico, como industrial y también agrícola puesto que hay que resaltar la fama de sus naranjas.

Se trata de un precioso lugar con un patrimonio y unos parajes naturales inigualables. El Castillo Medieval de Mariñen, la mezquita árabe del siglo XIV La Xara, el Monasterio de Santa María de la Valldigna, el Paraje de Sant Llorenç, el Clot de la Font o el Mirador de La Valldigna son unos de los lugares que merecen la pena visitar en esta localidad.

Además de las fallas de marzo, en Tavernes se celebran hasta cuatro fiestas más a lo largo del año: San Antonio Abad el 17 de enero, San Juan Bautista la noche del 24 de junio, San Lorenzo el 10 de agosto y las fiestas patronales en honor al Cristo de la Sangre y a la Divina Aurora el segundo fin de semana de septiembre.

No debemos olvidar la gastronomía de Tavernes, que tiene como ingrediente principal el arroz con platos como la paella, el arroz al horno, con judía y nabos o los pimientos rellenos de arroz.  

 

Que visitar en Tavernes De La Valldigna

Simat De La Valldigna
Simat De La Valldigna
Foto: Gemiys Panoramio
0 opiniones 0
Xeraco
Xeraco
0 opiniones 0
Benifairo De La Valldigna
Benifairo De La Valldigna
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tavernes De La Valldigna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso