Silla

Qué ver en Silla

(0 Opiniones)
Foto: Piper...

Perteneciente al municipio de la comarca de l´horta sud, se encuentra situado a 12 Km. de Valencia y su termino municipal limita con el Parque Nacional de la Albufera.

Su clima es mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. El pueblo esta bien comunicado cerca de la autopista del mediterráneo y de una serie de carreteras que bifurcan hacia la costa y el interior.
Goza de toda clase de establecimientos, comercios y zonas de entretenimiento que uno pueda desear o necesitar. En el exterior del núcleo urbano nos encontramos cantidad de campos de cultivo sobre todo naranjos, y siendo la albufera de agua dulce y estar lindando con ella ha permitido cultivar en sus márgenes arrozales.

Esta zona acoge cada año abundante número de aves de todas clases pero en especial las anatidas, por esta causa existe cantidad de aficionados a la caza donde organizan tiradas para la cazarlas.

Silla como alquería musulmana, fué conquistada por Jaime I en 1238, quien la donó a Pedro Torrent en 1243 para su repoblación. Posteriormente fue propiedad de las órdenes militares, primero de la de San Juan de Jerusalén y más tarde de la Orden de Montesa.

Antiguamente el pueblo se basaba en la agricultura para su medio de vida, ya que, en su termino no existía la industria pero si gran cantidad de campos de regadío que eran la principal fuente de ingresos.

Al transcurrir de los años, como es normal, la agricultura ha pasado a un segundo plano y la actividad industrial ha ido creciendo paso a paso, pero de todas formas la agricultura sigue muy presente en los habitantes del pueblo, es por ello que todos los años en la festividad de San Sebastián el día 20 de Enero se realiza una feria agrícola y comercial.

Tampoco podemos olvidar su gastronomía donde podemos degustar platos típicos de la zona valenciana como el "arros amb perol" o el "allipebre", realizado con anguilas que son obtenidas directamente de la albufera.

Que visitar en Silla

Beniparrell
Beniparrell
Foto: ©Chaydeé Panoramio
0 opiniones 0
Catarroja
Catarroja
Foto: shinxenius Panoramio
0 opiniones 0
Picassent
Picassent
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
ALBAL
Albal
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: 40000pasos Panoramio
0 opiniones 0
Torre Musulmana
Torre Musulmana
Foto: Piper...
0 opiniones 0
Iglesia
Iglesia
Foto: Piper...
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Silla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso