Quartell es un municipio de la provincia de Valencia enclavado en la comarca del Campo de Murviedro. Cuenta con una población de 1.430 habitantes, separados por 34 kilómetros de la capital provincial.

Situado en la llanura que forma el Valle de Segó, está rodeado en su totalidad por campos de cultivo. A tan solo 7 kilómetros encontramos el Mar Mediterráneo. Su cercanía al mar hace que durante todo el año se tengan temperaturas agradables.

Esta cercanía al mar también provoca que su principal sustento económico sea el turismo, tanto el de costa como el rural. También es importante la agricultura. El principal cultivo de la zona es el naranjo, aunque también hay una gran cantidad de hortalizas y frutales.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, destacando la iglesia de Santa Ana, que data del siglo XVII. Otros lugares de interés son El Auditorio, el Lavadero, el Molino Nuevo, el Palacio y la Fuente de Cuart.

Sus fiestas patronales se celebran la segunda quincena de julio. Otra festividad importante es la de San Vicente Ferrer, la cual tiene lugar el lunes siguiente al lunes de Pascua.

 

Que visitar en Quartell

Benavites
Benavites
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Faura
Faura
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
Quart De Les Valls
Quart De Les Valls
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quartell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso