Paterna

Qué ver en Paterna

(0 Opiniones)

Situada en la ribera izquierda del río Turia, Paterna es una de las localidades más importantes de Valencia, siendo en términos poblacionales, la décima con respecto a toda la provincia con más de 67.000 vecinos. Su destacada preeminencia no es algo del presente, a lo largo de toda la historia siempre ha resaltado como una de las más relevantes.

Quizá, responsables de todo esto hayan sido las diferentes construcciones que se han ido levantando con los años. Es el caso por ejemplo de la Torre de Paterna, un edificio de origen árabe y que durante muchos años se utilizó como elemento defensivo y de vigilancia en las diferentes guerras que ha vivido esta zona. También se encuentra el Palacio de los Condes de Villapaterna, construido en el año 1760, pero que desde la década de los 80 acoge en su interior la casa consistorial. Una de las imágenes más simbólicas de Paterna está en sus molinos de viento. Construidos en la Edad Media, tenían un único fin: aprovechar la energía del viento para las plantaciones arroceras y las producciones textiles.

En cuanto a la naturaleza, especial mención tiene el Parque Natural del Río Turia, uno de los parajes más importantes y de mayor extensión de la comarca. La vegetación que habita aquí es de diferentes tipos: pinos y matorrales, protagonizan la mayor parte aunque hay otro tipo de plantaciones menos abundantes.  

 

Que visitar en Paterna

L'horta
L'horta
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Burjassot
Burjassot
0 opiniones 0
Quart De Poblet
Quart De Poblet
0 opiniones 0
Manises
Manises
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0
Benimamet
Benimamet
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paterna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso