Montroy

Qué ver en Montroy

(0 Opiniones)

Montroy es un municipio de la provincia de Valencia que está situado dentro de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población cerca a los 3.000 habitantes. Se encuentra a una distancia de 27 kilómetros de la capital provincial.

Según cuenta la leyenda, este municipio recibe este nombre por ser el apellido de numerosos soldados y caballeros de la época del rey Jaime I.

Es un pueblo con una gran tradición musical. Una muestra de ello es la presencia de dos bandas musicales, destacando la de La Unión Artística Musical, la más antigua de todas y que ha sido premiada en numerosas ocasiones debido a su calidad instrumental. La de nueva creación es conocida como La Armonía.

Cuenta con un gran patrimonio monumental sobresaliendo, por encima del resto, el Castillo. Otros lugares de interés turístico son la iglesia de Santa María, fechada en el siglo XVI, y La Torre, que data del siglo XIII y es de origen musulmán.

Las fiestas patronales se celebran la tercera semana de agosto en honor a San Bartolomé Apóstol. Como todo pueblo valenciano no podemos olvidar la importancia de la festividad de las Fallas, que aquí se celebran una semana después del 19 de marzo.

 

Que visitar en Montroy

Llombai
Llombai
0 opiniones 0
Real De Montroi
Real De Montroi
1 opinión 0
Monserrat
Monserrat
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: AibeX Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montroy

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso