La Font D´en Carros

Qué ver en La Font D´en Carros

(0 Opiniones)

Con una población de más de 4.000 habitantes, este municipio valenciano se extiende por una gran llanura en la que encontramos numerosos campos de cultivo y en la que su relieve se reduce Al Pico de Cuatelles, que apenas alcanza los 350 metros de altitud. En su entorno hay que destacar también la presencia de los barrancos de Fontanelles y Foia.

Está situado a una distancia de 81 kilómetros de Valencia y a 108 de Alicante. Se encuentra enclavado dentro de la bella comarca de la Safor.

En su interior encontramos dos pequeños núcleos de población, los barrios y pedanías de El Panorama y Tossal Gros D´En Carròs.

La base de su economía continúa siendo, como a lo largo de toda su historia, la agricultura. También goza de una gran importancia la artesanía. Y es que en el municipio se encuentra una de las fábricas de azulejos artesanos más importantes de la comarca.

Su patrimonio monumental es de gran importancia, destacando la iglesia de San Antonio Mártir, el Castillo del Rebollet y el Recinto amurallado “El Rafalí”. Estos dos últimos monumentos han sido declarados bien de interés cultural.

Sus fiestas principales se celebran la segunda quincena de agosto en honor a la Virgen del Remedio y al Cristo del Amparo.

 

Que visitar en La Font D´en Carros

Rafelcofer
Rafelcofer
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0
Benifla
Benifla
0 opiniones 0
Potries
Potries
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Font D´en Carros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso