L´ Eliana

Qué ver en L´ Eliana

(0 Opiniones)
Foto: n_lorito Panoramio

L'Eliana es un municipio valenciano perteneciente a la comarca de Campo de Turia dentro de un pequeño territorio subcomarcal conocido como La Vallbona.

Su nombre procede de una antigua capilla donde se rendía culto a San Elías, de ahí el término Eliana.

Se trata de una ciudad que se encuentra dividida en 19 de barrios con un total de 17.527 habitantes hasta el año 2.013. Sus vecinos combinan las actividades industriales relacionadas con la cerámica, el vidrio y los materiales textiles y de construcción con las del sector terciario.

L'Eliana cuenta con un extenso patrimonio en el que destacan monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Torre del Virrey, la Masía del Pilar o la Antigua Ermita de San Elías y Santa Ana.

Las fiestas patronales y más características del municipio tienen lugar desde el primer fin de semana de julio hasta el 17 del mismo mes. Otras fiestas que también se celebran en L'Eliana son La Cordà, el 15 de julio, las fiestas de San Antonio Abad el 17 de enero, las fallas en marzo y la fiesta de Las Dolorosas y Semana Santa.

Como buen pueblo valenciano, el arroz es uno de los ingredientes principales de todos sus platos, entre los que destacan el arroz con robellones, la paella de marisco, el arroz al horno o el arroz brut. Respecto a sus postres son característicos las cocas cristianas, el brazo de almendra, o los pastissets de moniato. 

 

Que visitar en L´ Eliana

San Antonio de Benagéber
San Antonio De Benagéber
Foto: soniacat Panoramio
0 opiniones 0
Riba Roja De Turia
Riba Roja De Turia
Foto: n_lorito Panoramio
1 opinión 0
La Pobla De Vallbona
La Pobla De Vallbona
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Camp Del Turia
Camp Del Turia
0 opiniones 0
Benaguasil
Benaguasil
Foto: OSCARICA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre L´ Eliana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso