Jarafuel

Qué ver en Jarafuel

(0 Opiniones)

Jarafuel es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca del Valle de Ayora. Cuenta con una población de 820 habitantes. Está situado a una distancia de 113 kilómetros de la capital provincial.

Se sitúa justo en el centro del Valle de Ayora, en una zona con un relieve muy accidentado. A su alrededor nos encontramos con las Sierras del Boquerón, Sierrecilla y Palomera, así como con el Macizo de Caroche. Además, está bañado por el arroyo de Ayora y por El Barranco del Agua, aunque este último de muy poca importancia.

Al ser un municipio con gran parte de su población en edad de jubilación, la actividad económica es básicamente, la agricultura pero de subsistencia. El resto de población activa se reparte entre los empleados funcionarios del Ayuntamiento y los que trabajan en la central nuclear del Cofrentes.

Entre sus lugares de interés turístico destaca la iglesia, fechada en el siglo XVII y que anteriormente funcionó como mezquita. Al lado del templo religioso se situaba un castillo que fue derruido.

Sus fiestas patronales se celebran del 24 al 29 de noviembre en honor a San Coronado y Santa Catalina.  

 

Que visitar en Jarafuel

Zarra
Zarra
Foto: zarra1 Panoramio
0 opiniones 0
Vall D'aiora
Vall D'aiora
0 opiniones 0
Teresa De Cofrentes
Teresa De Cofrentes
0 opiniones 0
Jalance
Jalance
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Jarafuel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso