Jalance

Qué ver en Jalance

(1 Opinión)

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población cercana a los 1.000 habitantes. Se encuentra situado dentro de la comarca del Valle de Ayora-Cofrantes. La distancia que le separa de la capital provincial es de 109 kilómetros.

Estamos ante uno de los lugares más montañosos de la provincia de Valencia. Cuenta con numerosas alturas que rozan los 1.000 metros y que sobrepasan los 600. Es el caso de Villar Agudo, el Pico de Sierrecilla o el Pico del Águila. En el lugar en el que se encuentra enclavado se unen los ríos Júcar y Cautaban. Cabe señalar que cuenta con una naturaleza de gran belleza, ya que encontramos una gran vegetación con especies destacando la presencia de frondosos pinares.

Es una zona en la que podemos realizar deportes de alta montaña como la escalada o el propio montañismo. También puede realizarse barranquismo, senderismo, trekking o rutas en bicicleta.

Cuenta con un patrimonio monumental bastante amplio destacando su Castillo. Pese a estar en ruinas es historia viva de Valencia. Otros lugares de interés son la iglesia de San Miguel Arcángel o la ermita de San Miguel.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. Otras festividades importantes son San Blas, el 3 de febrero, y la tradicional Fiesta de los Locos, que tiene lugar el 28 de diciembre.

 

Que visitar en Jalance

Jarafuel
Jarafuel
0 opiniones 0
Vall D'aiora
Vall D'aiora
0 opiniones 0
La Cueva de Don Juan en Jalance
La Cueva De Don Juan En Jalance
Foto:
0 opiniones 0
Teresa De Cofrentes
Teresa De Cofrentes
0 opiniones 0
Zarra
Zarra
Foto: zarra1 Panoramio
0 opiniones 0
Cofrentes
Cofrentes
Foto: consue Panoramio
0 opiniones 0
Casco antiguo de Jalance
Casco Antiguo De Jalance
0 opiniones 0

Opiniones sobre Jalance

JALANCE

Jalance se encuentra situado en el interior de la provincia de Valencia.
Aquí podemos recorrer su C/Mayor en el centro de la población, después dirigirnos hacia el casco antiguo tomando por ejemplo la C/ San Vicente que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo llegamos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, donde se aprecia una vista de las huertas jalancinas rodeadas de montañas, recorriendo las callejuelas de alrededor podemos apreciar el entramado de ellas de inconfundible origen árabe.

Interesante será también subir al Castillo de origen musulmán, se construyó en el siglo XI, llegar hasta él se convierte en un paseo muy agradable.
Una de las visitas mas recomendables que podemos realizar en Jalance es:

LA CUEVA DE DON JUAN

Se encuentra a 12 km. de la población en un paraje natural de gran belleza, se llega a ella a través de carretera asfaltada y es una de las Cuevas más importantes de la C.Valenciana, consiste en una visita por su interior en el que se recorren 400 metros de longitud, en ella contemplaremos maravillados amplias salas formadas por estalactitas y estalagmitas, durante el recorrido iremos acompañados por una guía especializada la cual nos irá explicando todo referente a ella: el porqué de sus diferentes formas, su antigüedad, ect…

11/12/2011 13:45

Deja tu opinión sobre Jalance

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso