Higueruelas

Qué ver en Higueruelas

(0 Opiniones)
Foto: pepoven Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos. Está situado a una distancia de 59 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población que supera los 500 habitantes.

Se encuentra en plena serranía, por lo que podemos observar un terreno abrupto, con un gran relieve e inmensidad de accidentes geográficos. Destacan picos como el Cerro Carnoso, el Cerro Gordo o el Alto de la Buitrera. Las alturas comprenden siempre entre los 600 y los 1.000 metros de altitud.

Las grandes alturas que nos encontramos hacen de este lugar una zona ideal para la práctica de la escalada  y el montañismo. Otras actividades que pueden realizarse son el senderismo y rutas en bicicleta.

La agricultura y la ganadería son los principales sustentos económicos del municipio. En los últimos años se ha producido un aumento de la importancia en este aspecto de la carpintería y del turismo rural.

En su interior se encuentra la iglesia de Santa Bárbara, una de las más bellas de la comarca.

Sus fiestas patronales se celebran del 14 al 16 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Piedad y a Santa Bárbara. 

 

Que visitar en Higueruelas

ANDILLA
Andilla
0 opiniones 0
Losa Del Obispo
Losa Del Obispo
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Villar Del Arzobispo
Villar Del Arzobispo
Foto: lpfillol Panoramio
0 opiniones 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Higueruelas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso