Guardamar

Qué ver en Guardamar

(0 Opiniones)
Foto: * Sayo * Panoramio

Prácticamente en la costa, Guardamar es una pequeña localidad perteneciente a la comarca del Safor en la que actualmente viven menos de 500 vecinos. Su ubicación hace que se encuentre muy cerca de localidades tan pobladas y turísticas como Gandía. El hecho de que Guardamar tenga tan solo medio millar de habitantes supone un respiro de aire fresco para aquellos turistas que desean estar cerca de estas localidades pero sin la necesidad de compartir las calles del pueblo con miles de turistas.

El efecto llamada de los turistas en verano ha hecho que su población poco a poco se vaya incrementando, haciendo que en los últimos 15 años se haya multiplicado casi por 5. Y es que cada vez hay más viajeros que han optado por establecer aquí su segunda residencia.

Entre los monumentos más importantes de la localidad se encuentra la Iglesia Parroquial, un edificio del siglo XVII cuyas instalaciones sufrieron una profunda reconstrucción en el siglo XIX. Una de las casas más importantes es la casa señorial de los Tamarit así como unas antiguas alquerías rurales con siglos de historia.

Económicamente los habitantes de Guardamar se han dedicado sobre todo a la agricultura. Como ocurre en gran parte de la provincia, el cultivo de la naranja es muy importante, así como las plantaciones de otras verduras y hortalizas como el tomate.  

 

Que visitar en Guardamar

Guardamar Del Segura
Guardamar Del Segura
Foto: D. VERDU Panoramio
0 opiniones 0
Guardamar
Guardamar
0 opiniones 0
Rojales
Rojales
0 opiniones 0
San Fulgencio
San Fulgencio
1 opinión 0
La Marina
La Marina
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Guardamar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso