Municipio de la provincia de Valencia, de cuya capital provincial le separa una distancia de 44 kilómetros. Más cerca se encuentra la importante localidad de Sueca, de la cual dista tan solo 12 kilómetros. El pueblo está enclavado en la comarca de la Ribera Baja. Cuenca con una población cercana a los 2.500 habitantes.

Se trata de una zona montañosa, sin alturas que se acerquen siquiera a los 1.000 metros, pero que, pese a esto, son ondulaciones consideradas muy importantes. Es el caso del Pico de la Muela, que alcanza la altura de 625 metros. También encontramos en su entorno zonas de llanura con gran vegetación y numerosos campos de cultivo.

Es una zona en la que podemos realizar distintos deportes como senderismo, montañismo o rutas en bicicleta.

La agricultura es la base de su economía. Los cultivos de naranjas y hortalizas predominan sobre el resto aunque también hay que destacar los arrozales. El sector servicios está creciendo en los últimos años a niveles agigantados.

Cuenta con monumentos de gran interés turístico como son la iglesia de San Antonio Abad, construida en el siglo XVIII, La Cueva de la Galera o la ermita de San Lorenzo.

Sus fiestas patronales se celebran del 8 al 14 de agosto. Otras festividades 

 

Que visitar en Favara

Cullera
Cullera
5 opiniones 0
Llauri
Llauri
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Corbera
Corbera
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Favara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso