Dentro del municipio valenciano de Sueca, se encuentra esta entidad local menor de más de 2.500 habitantes, pero que en periodo vacacional puede alcanzar incluso los 40.000 habitantes. Y es que la playa de El Perelló es una de las más bellas y con más importancia de la provincia, por lo que recibe un gran número de turistas en los meses de verano.

Situada en la comarca de la Ribera Baja, y a 23 kilómetros de Valencia, esta localidad está rodeada por el Parque Natural de la Albufera y por el mar Mediterráneo.

Hay que destacar que es un lugar donde se da especial importancia a los deportes náuticos. Una tradición marítima que tuvo su premio cuando fue designado como puerto de apoyo durante la celebración de la edición XXXII de la Copa América de Vela.

Dentro de su patrimonio cultural cabe destacar la iglesia antigua de San Pascual Bailón, declarada Bien de Relevancia Local.

Sus fiestas patronales tienen lugar desde el 5 al 8 de diciembre. Otras festividades importantes son San Juan, el 23 de junio, la Virgen del Carmen, el 16 de julio y, como es tradición en todos los pueblos valencianos, las Fallas.

 

Que visitar en El Perello

Mareny de Barraquetes
Mareny De Barraquetes
Foto: Patacot Panoramio
0 opiniones 0
Sollana
Sollana
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Sueca
Sueca
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Baixa
La Ribera Baixa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Perello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso