Domeño

Qué ver en Domeño

(0 Opiniones)
Foto: Petercero Panoramio

Domeño es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de más de 700 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos, a una distancia de 63 kilómetros de la capital provincial.

Está situado en una zona muy montañosa con picos que superan incluso los 1.000 metros como es el caso de Umbría Negra. Otros lugares como Marioneta o Bosque también son de gran altitud. En su entorno también podemos encontrarnos con dos ríos, el Turia y su afluente, el Chelva. Entre sus accidentes geográficos destacan también varios barrancos como los del Lobo, de los Diablos, de la Cueva de la Mora y de la Marta.

Es una zona ideal para realizar numerosas actividades como la caza, el senderismo, rutas en bicicleta, montañismo o escalada.

Su entorno es de una gran belleza debido a la gran vegetación que encontramos. Podemos observar frondosos bosques de pinos.

La agricultura es el principal sustento económico del municipio por delante del sector servicios. Entre los productos más cultivados se encuentran los cereales y las cebollas. El sector industrial también ha ganado peso en los últimos años.

Sus fiestas patronales se celebran del 1 al 3 de mayo en honor a San Isidro, Santa Catalina y Santa Cruz.

 

Que visitar en Domeño

Chelva
Chelva
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Losa Del Obispo
Losa Del Obispo
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0
Calles
Calles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Domeño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso