Corbera

Qué ver en Corbera

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Este municipio de la provincia de Valencia está situado dentro de la comarca de la Ribera Baja. A una distancia de 7,5 kilómetros de Sueca, localidad de la que depende judicialmente, y a 40 kilómetros de la capital provincial, es uno de los lugares en constante crecimiento. Demográficamente, cuenta ya con una población que supera los 3.200 habitantes.

Está situado en la vertiente norte de la sierra que lleva el mismo nombre que el municipio. Esta parte de la localidad es muy montañosa con alturas que llegan a rozar los 600 metros en el Cavall Bernat, punto más alto de la sierra de Corbera. En su entorno también podemos ver el río Júcar, ya que el pueblo se encuentra en la ribera derecha.

Como en gran parte de los municipios valencianos, su economía depende del cultivo de naranjas. La producción es abundante y el producto de gran calidad. Otros cultivos importantes son el arroz, la patata y las hortalizas. La ganadería lanar y el turismo son otros de los sustentos económicos.

Cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico destacando la iglesia de los Santos Vicentes así como la Torre Árabe y el Castillo. Otros lugares de interés son la ermita del Santo Cristo y el Horno del Rey.

Sus fiestas patronales se celebran del 20 al 23 de enero en honor a San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer y del 1 al 9 de septiembre en honor a la Virgen del Castillo.

 

Que visitar en Corbera

La Ribera Baixa
La Ribera Baixa
0 opiniones 0
Fortaleny
Fortaleny
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Llauri
Llauri
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Polinya De Xuquer
Polinya De Xuquer
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Corbera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso