Cofrentes

Qué ver en Cofrentes

(0 Opiniones)
Foto: consue Panoramio

Cofrentes es un municipio de la provincia de Valencia situado dentro de la comarca del Valle de Ayora. Se encuentra cerca del límite con Albacete, lo que provoca que esté más cerca de su capital provincial que de la de su propia provincia. En este pueblo habitan 1.000 personas.

Se encuentra situado en un impresionante paraje natural, ya que está justo en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. Además, podemos presencia los fenómenos volcánicos en el Cerro Negro, uno de los acontecimientos más bellos que se pueden observar en la provincia.

Se trata de un municipio cuya economía se ha sustentado siempre en la agricultura y la ganadería. Y es que aquí podemos encontrar grandes campos de trigo, cebada, maíz y de árboles frutales.

Sin embargo, en los últimos años se ha dado un giro hacia el turismo. Todo ello gracias a la apertura del Balneario Hervideros. Este lugar ha supuesto un importante impulso económico para la población.

Precisamente la fuente de los Hervideros es uno de los grandes lugares de interés del municipio. Del resto destacan su Castillo, que pese a estar en ruinas aún conserva parte de su estructura, la  Iglesia de San José y la ermita de la Virgen de la Soledad.

En Cofrantes encontramos también una central nuclear.

 

Que visitar en Cofrentes

Jarafuel
Jarafuel
0 opiniones 0
Jalance
Jalance
1 opinión 0
Casas Del Rio
Casas Del Rio
0 opiniones 0
Vall D'aiora
Vall D'aiora
Foto: zarra1 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cofrentes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso