Municipio de la provincia de Valencia situado en el interior de la comarca de La Costera. Está situado a una distancia de 6 kilómetros de la localidad de Játiva y a 55 kilómetros de la capital provincial. Su población apenas llega a los 400 habitantes.

Situado en una llanura sin apenas accidentes geográficos, lo único destacable es la cercanía al río Cañoles. Eso sí, hay que destacar la belleza del entorno con zonas de frondosa vegetación que embellecen el paisaje.

Es un lugar ideal para realizar actividades como el senderismo y para realizar tranquilas rutas en bicicleta con familiares y amigos. Así mismo, en este lugar encontramos un entorno silencioso en el que podremos descansar.

La agricultura es el principal motor de la economía del municipio. Los campos de regadío predominan sobre los de secano siendo los productos más cultivados las naranjas y diversos frutales, así como la vida y el olivo.

No solo se puede hacer turismo por tranquilo y bello entorno, también por el interior ya que cuenta con lugares de interés turístico como la iglesia de San Antonio Abad.

Sus fiestas patronales se celebran el 17 de enero, precisamente, en honor a San Antonio Abad.

 

Que visitar en Cerda

Llanera De Ranes
Llanera De Ranes
0 opiniones 0
Torrella
Torrella
0 opiniones 0
Valles
Valles
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
La Costera
La Costera
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cerda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso