Castielfabib

Qué ver en Castielfabib

(0 Opiniones)
Foto: josepr Panoramio

La villa de Castielfabib tiene una importancia histórica que se remonta a las civilizaciones ibéricas, lo atestiguan los diversos restos de asentamientos entre los que destaca el de la villa vieja, colindante con el de la Iglesia Fortaleza y el de la Nava, en donde recientemente un equipo del museo arqueológico de Valencia descubrió asentamientos milenarios, desde entonces hasta nuestros días distintas civilizaciones se han asentado en Castielfabib dejando sus vestigios. El castillo de origen Romano y el mismo nombre de la Villa que en su origen combinaba el Latín y el árabe "Castil-Al´Habib" que se traduce como Castillo del amigo.
Castielfabib fue conquistada en la temprana fecha de 1.210 por Pedro II, tras un largo asedio al castillo, quien terminada la conquista de la comarca del Pre-rincón y una vez expugnado el castillo celebró y presidió en él durante tres días las Cortes Generales de Aragón. Recuperado por los musulmanes Castil-Al´Habib fue conquistado definitivamente por Jaime I quedando como lugar de la corona con los derechos de los diezmos cedidos al templo y que pasarían en 1.939 a la Orden de Montesa, esta Orden conquistaría la Varonía de Castielfabib que abarcaba el territorio del Rincón de Ademúz.

A partir del siglo XIV los datos que conocemos sobre Castielfabib no hacen sino aludir a los continuos conflictos bélicos que desde 1.364 con la Guerra de Castilla, no dejaron de sucederse, causando continuos destrozos y devastaciones en el conjunto de la Villa y su castillo, como son la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas o la última Guerra Civil.
Como antigua villa fortaleza son bastantes los restos que quedan diseminados por todo el pueblo, unos integrados dentro de las viviendas, y otros solitarios como vestigios erectos del pasado.

Que visitar en Castielfabib

Rincon De Ademuz
Rincon De Ademuz
0 opiniones 0
Torrebaja
Torrebaja
0 opiniones 0
El Cuervo
El Cuervo
Foto: gatunegru Panoramio
0 opiniones 0
Los Santos
Los Santos
Foto: miguelpbve Panoramio
0 opiniones 0
Arroyo Cerezo
Arroyo Cerezo
Foto: josepr Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castielfabib

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso