Canals es una localidad situada en el sur de la provincia valenciana en la comarca de La Costera en el valle de San Rafael, entre la Serra Grossa y La Costera.

Sus orígenes se remontan a los años 1.240 y 1.250 momento en el que se fundó la localidad junto al río Cáñoles y el río de los Santos donde se construyeron canales para aprovechar el agua, de ahí su nombre.

Actualmente cuenta con 12.104 habitantes que se han dedicado tradicionalmente a la agricultura de cultivos de regadío con productos como las patatas, las cebollas, los melones y las fresas. Con el tiempo fue ganando terreno el sector industrial ya que en Canals llegaron a haber hasta más de una treintena de fábricas. En la actualidad solo persiste una empresa de curtido de pieles.

Cuenta con un precioso patrimonio donde destacan: La Iglesia de la Torre conocida también como el oratorio de los Borja, de estilo gótico primitivo del siglo XIII, el Convento de Santa Clara, Los Llavadors o La Iglesia Parroquial de San Jaime de Ayacor.

No debemos olvidar la gastronomía del lugar en las que destacan los platos que tienen como principal protagonista al arroz como el arroz al horno o la paella; además de la repostería con dulces como las pastas que se reparten el día de San Antonio.

 

Que visitar en Canals

Cerda
Cerda
0 opiniones 0
L´ Alcudia de Crespins
L´ Alcudia De Crespins
Foto: S.REVERT Panoramio
0 opiniones 0
La Costera
La Costera
0 opiniones 0
Torrella
Torrella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canals

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso