Camporrobles

Qué ver en Camporrobles

(0 Opiniones)
Foto: jovidope Panoramio

Camporrobles es una localidad valenciana situada en la comarca de Requena-Utiel, en el límite con la provincia de Cuenca.

En el siglo XVI Camporrobles contaba con unos 470 habitantes que fueron aumentando hasta llegar a los 1.400 con los que cuenta actualmente. Los vecinos de este municipio se dedican principalmente a la agricultura de cultivo de secano de almendros , vid y cereales.

Entre sus monumentos destacan lugares como El Molón, un yacimiento arqueológico de la época ibérica y andalusí, El Picarcho de los siglos XIX a.C y XVI a.C , la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII, las escuelas del Patronato de Martínez de la Mata y la Microrreserva de flora Lengua de Ciervo.

Respecto a sus fiestas, en Camporrobles se celebran varias como las hogueras de San Antón en enero, las fiestas de Verano la tercera semana de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y las fiestas patronales del 3 al 5 de febrero en honor a Santa Águeda.

La gastronomía de este pueblo es típica castellana con numerosos platos como las migas, el ajoarriero, morteruelo, las tortas de sardinas, las empanadillas de boniato, la leche frita o las buñuelas.

 

 

Que visitar en Camporrobles

Aliaguilla
Aliaguilla
Foto: jovidope Panoramio
0 opiniones 0
Fuenterrobles
Fuenterrobles
Foto: Anibal_One Panoramio
0 opiniones 0
Mira
Mira
Foto: josefina31 Panoramio
0 opiniones 0
Requena-utiel
Requena-utiel
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camporrobles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso