Betera

Qué ver en Betera

(0 Opiniones)
Foto: Josehico Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca del Campo de Turia. Está situado a tan solo 15 kilómetros de la capital provincial. Su cercanía a la ciudad de Valencia ha provocado que sea una de las localidades de la provincia que más haya crecido en los últimos años, situándose ya en más de 21.500 habitantes.

Se encuentra en una zona muy llana pese a encontrar ondulaciones muy pequeñas que apenas llegan a los 200 metros. Aquí nos encontramos también el barranco de Carraixet y la Sierra Calderota, de la cual el municipio se encuentra al sur.

Es uno de los pueblos de Valencia con más historia a sus espaldas. Una historia que queda representada en sus tres yacimientos arqueológicos, los cuales muestras que ya los íberos habitaban este lugar.

Historia que aún sigue viva no solo en esos yacimientos, las calles del municipio, que se encuentran tras la muralla y algunas de sus casas aún se conservan, además, en un muy buen estado.

El motor económico de la localidad continúa siendo, pese al crecimiento, la agricultura. Destaca la producción de naranjas tan típicas de esta provincia. Pese a esto, en los últimos años el turismo ha pasado a ser también una actividad importante ya que se ha convertido en, prácticamente, una ciudad-dormitorio de Valencia.

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico como las iglesias de la Purísima Concepción y de Nuestra Señora de los Desamparados, la ermita de la Divina Pastora, el Castillo Palacio de los Boil o el Panteón del Marqués de Dos Aguas.

 

Que visitar en Betera

Rocafort
Rocafort
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Moncada
Moncada
Foto: Josehico Panoramio
0 opiniones 0
San Antonio de Benagéber
San Antonio De Benagéber
Foto: soniacat Panoramio
0 opiniones 0
Camp Del Turia
Camp Del Turia
Foto: n_lorito Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Betera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso