Beniparrell

Qué ver en Beniparrell

(0 Opiniones)
Foto: ©Chaydeé Panoramio

Beniparrell es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de cerca de 2.000 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Huerta Sur, a una distancia de tan solo 9 kilómetros de la capital provincial.

 

Está situado en una zona totalmente llana sin accidentes geográficos ni relieve de ningún tipo. Tan solo cabe destacar la presencia del barranco de Picasent. Por tanto, se trata de un lugar ideal para actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta.

 

La tranquilidad de su entorno, junto con su cercanía a Valencia, hace de este municipio un lugar ideal para el descanso, sin ruidos, pero cerca del principal núcleo de población.

 

El motor de su economía es la agricultura. Hay una gran presencia de campos de regadío siendo el principal cultivo el naranjo. También se cultivan patatas, hortalizas y cereales. La industria también es importante en lo que se refiere a la manipulación de la naranja ya que el resto está asociada a la capital provincial.

 

Cuenta con una de las iglesias más bellas de la comarca, la de Santa Bárbara. Está fechada en el siglo XVIII..

 

Sus fiestas principales se celebran el 15 y 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Otra festividad importante es Santa Bárbara, del 3 al 4 de diciembre.

 

Que visitar en Beniparrell

Silla
Silla
Foto: Piper...
0 opiniones 0
ALBAL
Albal
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Massanassa
Massanassa
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Catarroja
Catarroja
Foto: shinxenius Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beniparrell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso