Beniganim

Qué ver en Beniganim

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca del Valle de Albaida. Cuenta con una población que supera los 6.000 habitantes. Está situado a una distancia de 30 kilómetros de Onteniente y a 75 kilómetros de la capital provincial.

 

En su entorno encontramos uno de los paisajes más bellos de la provincia. Y es que podemos observar una gran vegetación, el Valle de Sabor e, incluso, un pedacito de historia debido a la presencia de vestigios de antiguos poblados.

 

La industria es el principal motor económico de esta localidad valenciana. Hay numerosas industrias, aunque predominan las que se dedican al textil, el vidrio y la madera. Durante años ha sido importante también la agricultura, sin embargo, a día de hoy la actividad agrícola es escasa y se limita a la vid, olivos y frutales de secano.

 

Cuenta con un gran patrimonio especialmente de carácter religioso, encontrándonos infinidad de iglesias, monasterios y ermitas.

 

Las fiestas patronales se celebran el último fin de semana de agosto en honor a San Miguel. Otras festividades importantes son la de la Beata Inés, el 21 de enero y, cuatro días antes, San Antonio Abad.

 

Que visitar en Beniganim

Quatretonda
Quatretonda
Foto: annobi Panoramio
0 opiniones 0
Bellus
Bellus
0 opiniones 0
Sempere
Sempere
Foto: John-mike Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beniganim

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso