Benicolet

Qué ver en Benicolet

(0 Opiniones)
Foto: fjdiago Panoramio

En plena comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, se encuentra este municipio que cuenta con una población de 680 habitantes. Está situado a una distancia de 87 kilómetros de la capital provincial y a 34 del importante municipio de Onteniente.

Pese a estar a una altitud que apenas llega a los 240 metros, se encuentra en una superficie ondulada y montañosa, llegando a alcanzar una cota máxima de 450 metros en la Loma Alta. Por este hecho es habitual ver por aquí a personas que se están iniciando en el montañismo, así como senderistas y amantes del ciclismo, que cogen con pasión estos pequeños puertos de montaña.

Como la gran mayoría de los pueblos valencianos, su economía depende de la agricultura y, más concretamente, del cultivo de naranjos, aunque también podemos ver tierras de olivos, vid y cereales.

Dentro de su territorio, su principal construcción es la iglesia de San Juan Bautista. Fechada en el año 1530, es una de las mejor conservadas y de mayor belleza de la comarca.

Sus fiestas patronales se celebran durante 10 días en la primera quincena de agosto y en honor a la Inmaculada Concepción, la Divina Aurora y el Cristo de la Fe. Otras festividades importantes son San Juan, el 24 de junio, San Antón, el 17 de enero, y la Virgen del Rosario, el primer domingo de octubre.

 

Que visitar en Benicolet

Aielo de Rugat
Aielo De Rugat
0 opiniones 0
Montichelvo
Montichelvo
0 opiniones 0
Terrateig
Terrateig
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
0 opiniones 0
Llutxent
Llutxent
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benicolet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso