Beneixida

Qué ver en Beneixida

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población más de 700 habitantes. Está situado a una distancia de 46 kilómetros de la capital provincial.

La localidad está bañada por el río Júcar y se encuentra en una superficie muy llana sin apenas ondulaciones. En su entorno encontramos grandes campos de cultivo. El punto más alto es la Venta de Carbonell y apenas llega a los 30 metros.

Habiendo grandes y extensos campos de cultivo en su entorno no es difícil imaginar que su economía la mueve el sector agrario. Los naranjos y mandarinos son los productos más cultivados. El sector industrial se basa, principalmente, en la producción y manipulación de estos cultivos.

Es un lugar en el que el turismo cada vez es mayor debido también a la belleza de sus construcciones, destacando la ermita del Rosario.

Sus fiestas patronales se celebran la última semana de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Asunción y San Isidro Labrador.

 

Que visitar en Beneixida

La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
ALCANTERA DE XUQUER
Alcantera De Xuquer
0 opiniones 0
Carcer
Carcer
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Cotes
Cotes
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beneixida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso