Barx es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Safor. Cuenta con una población superior a 1.300 habitantes. Está situado a tan solo 14 kilómetros de Gandía y a 55 de la capital provincial.

Está situado en un bello paraje natural rodeado de verdes campos y muy cercano a la costa. Esto le hace tener unas agradables temperaturas en verano y no muy frías en invierno.

Su economía se basa principalmente, como muchos de los municipios de la provincia, en el cultivo de naranjo, aunque hay otros productos que tienen gran importancia como son los almendros y otros árboles frutales.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las más bonitas y mejor conservadas de la comarca, siendo esta su principal patrimonio histórico. Otros lugares de interés son La nevereta y la Cueva del Parpalló, un yacimiento arqueológico situado en la falda del pico Mondúver.

Es un lugar ideal para hacer senderismo. Muestra de ello es que por aquí pasa la Ruta de los Monasterios de Valencia, una ruta cultural que atraviesa gran parte de la provincia y cuyo objetivo es visitar todos sus monumentos.

Sus fiestas patronales se celebran del 21 al 27 de agosto en honor a San Miguel Arcángel y la Divina Pastora. Otro de los eventos que festejan es el día de San Antonio Abad el 17 de enero.

 

Que visitar en Barx

La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Benifairo De La Valldigna
Benifairo De La Valldigna
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Pinet
Pinet
Foto: Juan&to Panoramio
0 opiniones 0
Simat De La Valldigna
Simat De La Valldigna
Foto: Gemiys Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barx

queria saber si el agua de la fuente de la drova es de la montaña,o es la que hay en las casas.
31/05/2015 03:09

Deja tu opinión sobre Barx

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso