Andilla es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos. Cuenta con una población de 380 habitantes, a los cuales les separa una distancia de 70 kilómetros de la capital provincial. Está situado a cerca de 900 metros de altitud, por lo que es uno de los pueblos valencianos que se encuentran a una mayor altura.

 

La altitud a la que se encuentra provoca que los inviernos sean muy fríos y que haya constantes nevadas en esta época del año. Los veranos son agradables y el calor no es tan intenso como en las localidades costeras.

 

El paisaje que encontramos en este lugar es de gran belleza debido, especialmente, a la gran cantidad de accidentes geográficos que hallamos en el entorno. Lugares como Beteta, Resinero o Miravalencia, superan los 1.000 metros de altitud y son especialmente bellos en invierno cuando sus cimas están nevadas.

 

Al ser un terreno muy abrupto podemos realizar un gran número de actividades como senderismo, montañismo, escalada, parapente o barranquismo.

 

Cuenta con un gran patrimonio monumental e histórico, destacando por encima de todos tanto la iglesia de la Asunción, una construcción del siglo XV y cuyo retablo es de los más bellos de la provincia, y los restos de su castillo. Otros lugares de interés son la muralla, aunque esté prácticamente desaparecida, y la ermita de Santa Inés.

 

Que visitar en Andilla

Higueruelas
Higueruelas
Foto: pepoven Panoramio
0 opiniones 0
Sacañet
Sacañet
0 opiniones 0
ALCUBLAS
Alcublas
0 opiniones 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Andilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso