Alzira

Qué ver en Alzira

(0 Opiniones)
Foto: AibeX Panoramio

Cerca de 45.000 personas viven en esta ciudad de la provincia de Valencia, una de las más importantes a nivel económico y cultural de la Generalitat Valenciana.

La industria y el comercia son el principal activo de esta ciudad valenciana. Aquí encontramos fábricas de todo tipo, entre otras las de los frutos secos, Grefusa. También se creó aquí la antaño importante marca de helados Avidesa.

Es un lugar que recibe una gran afluencia de turistas, especialmente, la primera mitad del año cuando tienen lugar las Fallas y, sobre todo, la Semana Santa, ambas fiestas de interés turístico nacional. Hay que destacar también la importancia que tiene para el turismo que la ciudad esté enclavada en plena Ruta de los Monasterios de Valencia.

Cuenta con un gran número de monumentos entre los que destacan el Monasterio de La Murta, el Real Santuario de Nuestra Señora de Lluch, la Muralla, el Casco Antiguo, la iglesia de Santa Catalina, la Torre de las Maravillas, el Monasterio de Santa Lucía y la Cruz Cubierta, lugar en el que cuenta la leyenda que murió Jaime I el Conquistador.

En su entorno encontramos un bello paraje natural en el cual hay que destacar la presencia de naranjos, algo tan típico de Valencia, y la colina de La Muntanyeta del Salvador, situado en plena ciudad y que, además de su belleza, sirve de lugar de entretenimiento para los más pequeños. 

 

Que visitar en Alzira

Carcaixent
Carcaixent
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Benimuslem
Benimuslem
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
ALGEMESI
Algemesi
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Alzira

Pueblos con Fallas más allá de Valencia
Pueblos con Fallas más allá de Valencia

Si quieres encontrar unas fallas fuera de Valencia ciudad, aquí tienes cinco pueblos de toda la comunidad dónde podrás disfrutar de esta tradición que ya es conocida a nivel internacional.

Descubre mas cosas qué hacer en Alzira

Deja tu opinión sobre Alzira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso